:::: MENU ::::

Control de aves

  • ene 28 / 2014
  • 0
Paloma mensajera

Control de aves

Cómo lo tratamos

Tratamientos de desinsectación y desinfección en interiores con alojamiento de palomas  

Desarrollamos planes de control específicos para las situaciones de colonización y asentamiento de palomas en el interior de los edificios, llevando a cabo  un minucioso plan adaptado al riesgo de contaminación ambiental que causa la nidificación y la acumulación de la deposición de heces en los locales, viviendas cerradas o cámaras sanitarias, marcándonos como objetivo prioritario el evitar un contagio de enfermedades transmitidas por parásitos como hongos, bacterias debida a la inhalación de polvo, bioaerosoles y microgotas procedentes de los excrementos, secreciones respiratorias, fluidos corporales,tejidos o plumas de aves infectadas, (infecciones Psitacosis/fiebre del loro/Histoplasmosis). También se incluyen en los programas de control los ectoparásitos como chinches, pulgas o ácaros de las palomas, estos actúan como mecanismos de propagación y dispersión de las infecciones producidas por los hongos y bacterias (Histoplasma capsulatum/Chlamydia pscittaci) .

 

Sistemas disuasorios (púas, varillas electrificadas y redes).
Ej: Deterioro de estructuras en fachadas contra palomas.

Los sistemas disuasorios más efectivos para prevenir que las plagas de aves urbanas se posen sobre los edificios, patios de luces, azoteas, terrados, naves industriales,…utilizando diferentes sistemas de redes, púas, alambres, con el objetivo de evitar su asentamiento y anidamiento.

REDES

La función principal es la de evitar que las palomas y otras aves urbanas tengan acceso a la zona que queremos proteger. Las redes se fabrican en materiales que resisten en el tiempo y a las inclemencias metereológicas.

PÚAS

Las púas evitan que la aves se posen en la zona que queremos proteger y constituyen una barrera muy efectiva y un impedimento para cualquier intento de anidamiento. Se suele usar en lugares donde la estética no es prioritaria. Antes de colocar las púas es importante que realicemos una limpieza de la zona, quitando las defecaciones y posibles nidos, ya que las aves tienden a volver a los lugares donde han realizado sus puestas o hay restos de sus residuos.

VARILLAS ELECTRIFICADAS

Consiste en un sistema eléctrico de baja intensidad que da una pequeña descarga al ave, alejándola.

Advertencias

Los productos han sido previamente estudiados y seleccionados para no causar ni la más mínima preocupación de nuestros clientes, ofreciendo la máxima garantía de calidad. El periodo de seguridad es el tiempo estimado a la conclusión de la aplicación en el cual no se podrá entrar bajo ningún concepto en el local tratado. Se deberán de respetar los plazos de seguridad establecidos para cada actuación. Deberán mantener el suelo, de las zonas tratadas, sin fregar al menos durante 24 horas después de haber realizado el tratamiento. Ventilar el local siempre una vez transcurrido el periodo de seguridad y antes de ser utilizado. Es responsabilidad del cliente avisar a todo el personal de servicios y mantenimiento de las instalaciones, que existe un plazo de seguridad en las superficies tratadas después de la aplicación (para ello BIOTRACK facilita la información necesaria en cada producto sobre los mismos).

Paloma Bravía

 

 

 

Si te ha resultado interesante, compártenos.
Control eficaz de plagas urbanas. Consúltanos