:::: MENU ::::

Desinfección

  • ene 28 / 2014
  • 0
salmonela

Desinfección

Organismos nocivos para el hombre susceptibles de ser tratados con desinfectantes

Los microorganismos

Los microorganismos los clasificamos en bacterias, hongos y rickettsias.

Las baterías son organismos unicelulares simples visibles sólo a través del microscopio que se multiplican por división simple se subdividen en: los cocos de forma esférica, los bacilos en forma de bastón y los espirilos. Algunos ejemplos de bacterias que pueden causar infecciones son la salmonela, que contamina carne huevos lácteos  y que produce la salmonelosis; ó la listeria que contamina alimentos como carnes leche cruda o quesos y que provoca listeriosis. Según se comporten ante la tinción que les da nombre en la composición de su estructura celular, las bacterias se clasifican en gram positivo y gram negativo. Las bacterias gran positivo presentan una capa gruesa  en su pared, las bacterias de gram negativo la pared es más fina y una capa de lioposacáridos externa que les confiere mayor resistencia a los desinfectantes y antibióticos.

Los hongos pertenecen a un Phylum vegetal que deriva de las algas existen dos grupos bien diferenciados los mohos y las levaduras en este sentido se estima que hay unas 50 especies de hongos considerados patógenos para el hombre y que producen micosis y otro tipo de patologías.

Por último las Rickettsias son parásitos de pequeño tamaño que están asociados a artrópodos vectores como es el caso de la transmisión del tifus exantemático.

Cómo actuamos

- Aplicación de sistemas de evaluación según la Norma UNE 171210: 2008

PLAN INTEGRAL DE CONTROL DE PLAGAS

1. Diagnóstico de situación

2. Programa de actuación

3. Evaluación del programa

Cómo lo tratamos

Desinfectantes (fungicidas y bactericidas).

Ej: Torres de refrigeración contra legionelosis.

 

Relación plagas

  • CUCARACHAS
  • HORMIGAS

 

 

Advertencias

Los productos han sido previamente estudiados y seleccionados para no causar ni la más mínima preocupación de nuestros clientes, ofreciendo la máxima garantía de calidad. El periodo de seguridad es el tiempo estimado a la conclusión de la aplicación en el cual no se podrá entrar bajo ningún concepto en el local tratado. Se deberán de respetar los plazos de seguridad establecidos para cada actuación. Deberán mantener el suelo, de las zonas tratadas, sin fregar al menos durante 24 horas después de haber realizado el tratamiento. Ventilar el local siempre una vez transcurrido el periodo de seguridad y antes de ser utilizado. Es responsabilidad del cliente avisar a todo el personal de servicios y mantenimiento de las instalaciones, que existe un plazo de seguridad en las superficies tratadas después de la aplicación (para ello BIOTRACK facilita la información necesaria en cada producto sobre los mismos).
Si te ha resultado interesante, compártenos.
Control eficaz de plagas urbanas. Consúltanos