:::: MENU ::::

Carcoma pequeña

  • ene 31 / 2014
  • 0
carcoma anobios

Carcoma pequeña

Carcomas de pequeño tamaño (Coleópteros del grupo de los Anobios)

Los escarabajos Anobios son insectos xilófagos que viven en la madera muerta, ya sea trabajada o natural. Se conocen vulgarmente con el nombre de carcomas por su facultad de excavar galerías en la madera.

Ciclo vital

Depositan sus huevos en grietas y aberturas de la madera madura. Tan pronto como eclosionan las larvas, éstas hacen sus nidos en la madera, donde durante un año o más, viven y hacen túneles. Cuando estas larvas maduran, se abren paso entre la madera hasta las capas más superficiales (sin llegar al exterior), donde entran en estadio de pupa. De dicha pupa, sale el escarabajo adulto, el cual perfora la superficie de la madera para salir al exterior y reproducirse, cerrando de esta manera el ciclo.

Problemas

Los adultos emergen en cantidades mayores durante la primavera-verano y reinfestan la madera, si el contenido de humedad es suficientemente alto. Se reconoce la infestación por los pequeños agujeros redondos en la superficie de la madera, con polvo muy fino saliendo de ellos.

Soluciones

Le ofrecemos total cobertura en control de plagas utilizando aplicaciones integrales en D.D.D. para todos los tratamientos. También contemplamos tratamientos preventivos utilizando métodos pasivos.

desinsectaciondesinfeccioncontrolxilofagos
Carcoma grande

 

 

 

 

Si te ha resultado interesante, compártenos.
Control eficaz de plagas urbanas. Consúltanos