Hongos xilófagos

Hongos xilófagos

El hongo es un organismo tradicionalmente considerado como una planta, a pesar de no presentar hojas, ni flores, ni precisar de la función clorofílica, ni de la luz solar. Se alimentan de la descomposición de materia orgánica.

Las esporas, el elemento reproductor, son microscópicas pero se tornan visibles en grandes cantidades pretendiendo la forma de finas pólvoras. Son producidas en gran número y dispersadas por el viento, insectos o animales. Cuando encuentran condiciones favorables, germinan e infectan la madera en la que se han fijado. El agua es necesaria para el desarrollo de los hongos. Los requerimientos para el crecimiento adecuado pasan por una colonización de la albura de la madera (más que en el duramen), un mínimo del 20% de humedad y una temperatura óptima de 23ºC (El crecimiento es 2 veces más rápido a 21ºC que a 10ºC), y presencia de oxígeno. El mecanismo de ataque consiste en una descomposición química de la celulosa y de la lignina, dependiendo la intensidad del ataque del tipo de hongo.

En todo caso los hongos son siempre indicios de humedades excesivas.

Soluciones

Le ofrecemos total cobertura en control de plagas utilizando aplicaciones integrales en DDD para todos los tratamientos. También contemplamos tratamientos preventivos utilizando métodos pasivos.

controlxilofagos

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*