Blatta orientalis

Cucaracha oriental (Blattella orientalis)

Son de color pardo negruzco brillante, aplanadas. Antenas largas y multi-segmentadas. Patas también largas y de coloración rojiza. Con sus patas largas y espinosas pueden correr rápidamente sobre la mayoría de las superficies. Unos cojines especializados en el torso les permite escalar fácilmente ventanas de vidrio o caminar en el techo. En el final del abdomen presentan un par de cercos anales. Tienen su cuerpo algo aplastado para poder introducirse por ranuras y rendijas. Poseen también mecanismo de relojería, que las hace salir todas las noches a la misma hora. Los adultos machos tienen una longitud de entre 20 y 30 mm. Las hembras tienen una longitud menor a 20 mm.

Ciclo vital

Las cucarachas son omnívoras, por lo que pueden comer cualquier cosa que sea orgánica (pizcas de comida y morusas, grasa, basura, telas de lana y algodón, cartón y restos de papel de empapelar). En el ámbito doméstico se alimentan de cualquier tipo de restos aunque demuestran una especial tendencia hacia los materiales con fécula, las sustancias dulces y los productos cárnicos. También pueden comer muchos otros materiales, desde el papel de empapelar paredes hasta trozos de ropa.

Problemas

Las cucarachas descargan sus heces mientras comen sobre los alimentos que están a su alcance, por lo que pueden contaminar éstos con diversos agentes patógenos como virus, bacterias, hongos, protozoos y helmintos (gusanos parásitos) que portan externa o internamente en sus cuerpos. Actúan también como agentes causantes de procesos alérgicos. En el sistema intestinal, poseen quistes de Entamoeba histolytica, Eschericia coli, Endolimax nana, Giardia lambia, Isospora belli, Trichomonas hominis, Balantidium coli; y huevos de Ascaris lumbricoides, Trichuris trichiura y Enterobius vermicularis; algunos virus patógenos; así como bacterias, en su mayoría enterobacterias patógenas. Por ello, pueden transmitir enfermedades como salmonelosis, hepatitis, gastroenteritis, disentería, fiebre tifoidea, y muchas más.

Soluciones

Le ofrecemos total cobertura en control de plagas utilizando aplicaciones integrales en D.D.D. para todos los tratamientos. También contemplamos tratamientos preventivos utilizando métodos pasivos.

desinsectaciondesinfeccion

Cucaracha alemana               Cucaracha americana

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*