Blattella germánica

Cucaracha alemana (Blattella germánica)

Las cucarachas pertenecen a un grupo de insectos que, por la información que se ha podido obtener de sus fósiles, ha permanecido durante 200 millones de años sin experimentar ningún cambio. Son esencialmente tropicales y subtropicales en su origen y han sabido aprovechar el calor de los edificios construidos por el hombre para su desarrollo en lugares con climas más fríos.

Ciclo vital

La cucaracha alemana tiene un alto potencial reproductivo. Sus crías tienden a permanecer en grupos después de salir del huevo, y permanecen en el medio ambiental ideal que inicialmente ha escogido la madre. Estas ninfas se dispersan poco después.

– Ootecas (cápsulas de huevos): las lleva la madre hasta que están maduras para la eclosión de las ninfas (larvas). Núm. de Ootecas que produce la hembra: 4 – 8.
– Núm. de huevos / Ootecas: 15-50 (32 frecuentemente). Tiempo de incubación: 1 mes.
– Desarrollo desde huevo a adulto: de 7 semanas a 6 meses. Potencial de reproducción: 20.000 ejemplares aprox.

Problemas

Esta cucaracha, de 1 – 1,5 cm. aproximadamente y de color marrón claro, se encuentra por lo general en las cocinas, lavabos, lugares de fabricación de productos alimenticios y donde quiera que prevalezca la humedad y una alta temperatura (necesita 30 grados para crecer). Esta especie tiene en sus patas un almohadillado que le permite correr por superficies muy lisas con facilidad, pudiendo alcanzar las partes más altas de una habitación y pasar a pisos superiores. Tiene su cuerpo algo aplastado para poder introducirse por ranuras y rendijas. Posee un «mecanismo de relojería» que las hace salir de sus escondites todas las noches a la misma hora, sin que influyan las condiciones de luz. Su control es de vital importancia para la salud pública. Pueden transmitir salmonelosis y otras enfermedades.

Soluciones

Le ofrecemos total cobertura en control de plagas utilizando programas integrales en D.D.D. para todos los tratamientos. Aprovechamos los sistemas de control alternativos y más ecológicos para  evitar así la utilización sistemática de los tratamientos más tradicionales, marcándonos como objetivo principal la aplicación más práctica y segura. Nuestra prioridad es el análisis e identificación minucioso del medio donde se encuentran las plagas, de manera que podamos definir y determinar las medidas correctoras más adecuadas para el control y prevención de las plagas en interiores.

desinsectaciondesinfeccion

Cucaracha americana             Cucaracha oriental
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*