Preguntas frecuentes FAQ

biotrack control de plagas en Barcelona

Aquí recogemos las preguntas más frecuentes que se nos suelen realizar.
Habrá otras dudas no recogidas en este apartado y que te invitamos a plantear a través de el formulario de contacto o llamándonos directamente.

t

¿Es obligatorio el Certificado de los tratamientos realizados?

Según la NormaUNE-EN-16636-2015«, la empresa de Servicios en Control de Plagas tiene la obligación de entregar a su cliente, al término del procedimiento, un certificado de los tratamientos realizados por el responsable técnico.

t

¿Quién controla i fiscaliza los planes en Control de Plagas?

Según El Real Decreto 830/2010, de 25 de junio corresponde al Ministerio de Sanidad y Política Social, al servicio de Salud Pública, controlar y fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones del reglamento y las del código sanitario en la materia de capacitación para realizar tratamientos con productos biocidas . 

t

¿Qué sucede si no realizo un Control de Plagas o lo realiza una empresa o persona NO AUTORIZADA?

Las infracciones a las disposiciones del presente reglamento serán sancionadas por los Servicios de Salud en cuyo territorio jurisdiccional se hayan cometido, previa instrucción del respectivo sumario, en conformidad con lo establecido en el Libro Décimo del Código Sanitario. Según “Reglamento de biocidas de uso sanitario y doméstico”. Decreto N°157 de 2005.

t

¿Qué es el Control Integral (M I P)?

«El Manejo Integrado de Plagas» es el uso coordinado de la información sobre la plaga i sobre el medio ambiente, con los métodos de control de plagas disponibles, para prevenir niveles inaceptables de los daños ocasionados por las plagas, mediante los medios más económicos y con menor riesgo para las personas, sus propiedades y el medio ambiente.

t

¿ Qué es APPCC ó HACCP ?

APPCC, Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos del sector agroalimentario, es el sistema que implanta la Dirección General de Salud Pública para para garantizar la salubridad de los alimentos que consumimos.

t

¿ Cúal es el procedimiento BIOTRACK para el tratamiento no invasivo contra chinche de las camas ?

Todo y que la actuación de eliminación acostumbra a ser muy rápida, los resultados a veces tardan en ser visibles. Por eso, nuestro equipo técnico se encarga de hacer seguimiento del caso para garantizar que el problema, efectivamente, se ha solucionado.

t

¿ Qué es un controlador de plagas ?

El técnico en control de plagas está considerado personal profesional especializado por ser aplicador de productos biocidas, que ha recibido formación específica en la aplicación de insecticidas, rodenticidas y desinfectantes, de acuerdo a la legislación vigente y según las certificaciones de profesionalidad, acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales .

t

¿ Cuáles son los síntomas de ataque a la madera producidos por insectos ?

Los más habituales son los agujeros de salida de los insectos adultos en la superficie de la madera. Presencia de serrín y excrementos debajo o sobre los muebles. Galerías o túneles en la superficie o próxima a esta. Túneles de barro de las termitas subterráneas. Decoloración, hundimientos o irregularidades en la superficie exterior de la madera de los marcos de las puertas. Ruidos característicos producidos por las larvas cuando roen.

t

¿ Qué propiedades tiene un tratamiento de choque térmico en una desinsectación de BIOTRACK?

En relación con la temperatura se debe tener en cuenta:

Una exposición más prolongada de 47º C es capaz de eliminar todos los insectos en los diferentes estadios vitales incluido ovoposiciones. El calor con vapor sobrecalentado mata a través de la desnaturalización de las proteínas de los insectos, inhibiendo la actividad enzimática. La simple deshidratación y/o estrés causado por el calor constituyen las causas de la muerte de los insectos. 

t

¿ Qué son las termitas neoténicas?

Son los sustitutos de emergencia, la casta que tiene como misión muy específica, sustituir a la reina en caso de muerte o cuando se produce una alteración grave en el termitero. Pueden poner huevos en caso de necesidad de aumentar el tamaño de la colonia. Pueden formar termiteros satélites. 

Soy Jordi Ruiz, gerente de biotrack.

Le asesoramos y realizamos programas a medida de desinsectación, desratización y desinfección, así como instalación de sistemas disuasorios contra aves.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
en BIOTRACK te ayudamos
Hola 👋, Estamos aquí para ayudarte.
Somos profesionales especialista en control de plagas e higiene ambiental.