Desinfección

SERVICIO DESINFECCIÓN SARS-COV-2/CORONAVIRUS COVID-19

 

 

_coronavirus_virus

Qué es el Coronavirus :

Los virus son microorganismos patógenos que  se multiplican dentro de otras células desencadenando enfermedades humanas, las más comunes son el resfriado, varicela, gripe y herpes, sarampión ó hepatitis pero también puede provocar enfermedades más graves como es el ébola, el sida, la gripe aviar, SARS y el Coronavirus COVID-19.

En el caso del Coronavirus   COVID-19, el contagio habitual de la enfermedad se debe:

  • Por contacto con otra persona que esté contagiada con el virus ( a través de excreción vírica como toser , estornudar o exhalar)
  • Por partículas volátiles en un ambiente cerrado  (aerosoles presentes en el aire )
  • Por  tocar una superficie u objeto que haya sido previamente tocada o contenga gotículas de respiración de una persona infectada por el  virus y luego seguidamente tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos.
  • La evidencia actual sugiere que el SARS-CoV-2/COVID-19 puede permanecer viable durante horas o días en superficies hechas de una variedad de materiales.  Una desinfección más profunda es la medida óptima de  prevención y choque  frente  a la COVID-19 y otras enfermedades respiratorias virales en hogares , entornos públicos , privados, comunitarios, maquinarias , vehículos, etc…

 

SERVICIO DE DESINFECCIÓN :

Cómo actuamos

En el servicio de desinfección  se utiliza una nebulización del desinfectante de volumen ultra bajo (ULV) y la higienización de puntos de contacto para tratar a fondo todas las áreas específicas de riesgo por contaminación y así proteger las instalaciones tratadas.

Nuestros técnicos cualificados están equipados con equipos de protección personal (EPI´S), respiradores y equipos de desinfección adecuados para trabajar de una manera segura y efectiva en cualquiera de las instalaciones de nuestros clientes.

    foto jordi coronavirus

Nuestro tratamiento incluye puntos de contacto desinfectados tales como: superficies, equipos, suelos y  estos se ajustan a las necesidades exactas de protección y seguridad.

También  estos servicios  se adaptan  con precisión a la fecha y a los horarios de servicio más adecuados para el cliente, realizándolos en cualquier momento y en cualquier circunstancia.

Una vez finalizada la desinfección, se entregará el certificado de servicio de desinfección en el que, conforme a lo indicado en la UNE 16636:2015, figuran, entre otros, los datos del biocida utilizado (nº registro, nombre comercial, dosis, etc.), el plazo de seguridad y recomendaciones para el cliente en materia de prevención. Nuestros tratamientos de desinfección están sujetos a la aplicación de sistemas de evaluación continua según la Norma UNE 16636: 2015.

 

 

Cómo lo tratamos

Desinfectantes (fungicidas, bactericidas y virucidas).

  • DESINFECCIÓN AÉREA Y DE SUPERFICIES: por un método de nebulización y pulverización  de superficies y equipos con el producto biocida diluido en agua.
  • PULVERIZACIÓN ELECTROESTÁTICA

 

 

Otros  microorganismos

El concepto de microorganismo o vulgarmente llamado «microbio» es operativo y carece de cualquier implicación taxonómica o filogenética, dado que engloba organismos unicelulares heterogéneos, no relacionados evolutivamente entre sí, tales como las bacterias, protozoos, hongos y rickettsias; también se incluyen organismos acelulares de tamaño ultramicroscópico  como virus y priones, capaces de provocar infecciones y enfermedades de riesgo para los humanos.

Las baterías son organismos unicelulares simples visibles sólo a través del microscopio que se multiplican por división simple se subdividen en: los cocos de forma esférica, los bacilos en forma de bastón y los espirilos. Algunos ejemplos de bacterias que pueden causar infecciones son la salmonela, que contamina carne huevos lácteos  y que produce la salmonelosis; ó la listeria que contamina alimentos como carnes leche cruda o quesos y que provoca listeriosis. Según se comporten ante la tinción que les da nombre en la composición de su estructura celular, las bacterias se clasifican en gram positivo y gram negativo. Las bacterias gran positivo presentan una capa gruesa  en su pared, las bacterias de gram negativo la pared es más fina y una capa de lioposacáridos externa que les confiere mayor resistencia a los desinfectantes y antibióticos.

Los hongos pertenecen a un Phylum vegetal que deriva de las algas existen dos grupos bien diferenciados los mohos y las levaduras en este sentido se estima que hay unas 50 especies de hongos considerados patógenos para el hombre y que producen micosis y otro tipo de patologías.

Las Rickettsias son parásitos de pequeño tamaño que están asociados a artrópodos vectores como es el caso de la transmisión del tifus exantemático.

 Para más información  : biotrack@biotrack.es /info@biotrack.es /tfno: 933 46 31 68 whatsapp : 639 100 369

 Será un placer atenderte . 

 

 

SERVICIO, SEGURIDAD, SOSTENIBILIDAD…

Testeamos previamente mediante el análisis y la utilización de hisopos, nos marcamos como máxima prioridad realizar tratamientos consiguiendo un 99,9% de eficacia en cada una de nuestras actuaciones.Los productos han sido previamente estudiados y seleccionados para no causar ni la más mínima preocupación de nuestros clientes, ofreciendo la máxima garantía de calidad. 
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*